casa rural en gredos Banner CasiRural
Casa Rural en Gredos arrow Entorno de la Casa Rural - arrow Gredos


Gredos

La Casa Rural del Buen Amor , la encontraremos en el pueblo de Gil Garcia,  en  el suroeste  de la provincia de Ávila,  en el Parque Regional de Gredos ,  a 1150 - 1175 m. de altitud, entre el Barco de Ávila y el Valle del Jerte, la Sierra de Gredos y la Sierra de Béjar, en pleno valle de Aravalle muy cerca del puerto de Tornavacas, mirador del  Valle del Jerte y a unos veinticinco minutos  en coche, de la estación de esquí de  La Covatilla.

turismo rural en gredosGil Garcia es un pequeño pueblo que aun conserva toda su arquitectura popular, con sus muros de piedra y las casas con forjados de madera, donde abundan las cuadras y  corrales mezclados  entre las casas.
En sus alrededores encontramos  unos bonitos bosques de robles y castaños y una vegetación exuberante con distintos tonos de verde y delimitada por  horizontes montañosos con sus cumbres frecuentemente cubiertas de nieve.

El pueblo se encuentra a los pies de la garganta por donde se deslizaba el antiguo glaciar de  Galingómez.

En cualquier pequeño paseo se pueden encontrar varios arroyos y algunos ríos con agua cristalina serpenteando entre  las redondas y graníticas piedras  con un relajante sonido producido por sus   rápidas aguas que de vez en cuando hacen pequeños saltos o cascadas.

La localidad de Gil García cuenta con una población  de muy pocos habitantes en periodo invernal. Está situada a unos 91 Km de Ávila y 11 Km de El Barco de Ávila, en dirección a Plasencia. La mejor forma de acceder a ella es a través de la N-110 (Soria-Plasencia) y desviarnos en kilómetro 365, salida  Gil Garcia – Umbrías.

 


 
< Anterior


La CasaNormas y TarifasGaleria de la CasaGaleria del entornoSolicitud de ReservaContactarEnlaces de interesEl tiempo en GredosLibro de visitas Home

Jul 2017
LunMarMieJueVieSabDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Dia Reservado
Temporada Baja
Temporada Alta

casa pueblo reserva sierra puente ávila gredos rural jerte candelario chimenea casas hidromasaje covatilla aravalle alojamiento ofertas casirural